Dono hígado

Fuente imagen: Cuarto Milenio.

He decidido que voy a donar mi hígado. De forma altruista, por su puesto, no se asusten. Pero me gustaría que me ayudasen en la difusión de esta campaña para legalizar la donación de hígado.

Me he dado cuenta de que hay personas que necesitan un hígado porque el suyo está dañado y no tiene cura. O porque han nacido con algún defecto congénito. Por lo que sea. La cosa es que yo soy una mujer sana que tengo un hígado envidiable, así que puedo donar una parte del mío, porque después de una temporada se regenera y chimpún, es como si nunca hubiera sido seccionado. De hecho, podría donarlo más de una vez, incluso podría hacerlo, por ejemplo, una vez al año o cada dos años. Lo hago, por supuesto, de forma altruista y desinteresada, solo por ayudar a personas que lo necesitan y que no han tenido la misma suerte que yo en la vida. Claro que como conlleva unas molestias, como el tener que alimentarme de manera especialmente saludable (y la comida sana es carísima), la cirugía, los días de baja y demás, y por eso no puedo donarselo a cualquiera tampoco, tiene que ser alguien que pueda hacerse cargo de los gastos que genera todo el proceso, además creo que aceptaré una compensación económica por las molestias derivadas del proceso. Pero nada más que eso ¿eh? no vayan ustesdes a pensar en ningún momento que lo hago por dinero. Ni muchísimo menos. Eso sería una barbaridad. Como en los paises en los que hay poco control político y social en los que la gente vende sus órganos para sobrevivir o peor, los paises en los que se trafica con órganos de seres humanos a los que han drogado e incluso asesinado para robárselos. Qué barbaridad. Menos mal que eso aquí no sucede.

Mentiría si no dijera que he valorado los pros y los contras y he tanteado un poco la situación de las listas de espera de las personas que necesitan un trasplante que tarda mucho en llegar (hay en casos en los que no llega  a tiempo y el paciente se muere esperando), y me parece una pena teniendo yo un hígado sano como el que tengo. Además soy joven y mi cuerpo se recupera rápido, eso también es importante. Fue así, al darme cuenta de la inmensa lista de espera y de las dificultades para entrar en lista que empecé a plantearme que a lo mejor algunas de esas personas (las que se lo puedan permitir, claro) estarían dispuestas a correr con los gastos de la operación y demás gastos derivados del proceso, si así consiguieran un hígado con más rapidez. Incluso es posible que esa pequeña compensación económica por las molestias causadas me venga bien para tapar algún agujerillo, sobre todo ahora que estoy en paro y se me acaba la prestación. De hecho, si lo hiciera con cierta periocidad a lo mejor me podría sacar casi un sueldecillo, que una ayudita nunca viene mal tal y como están las cosas. Si se me acaba la prestación y no consigo trabajo a ver cómo me apaño para mantener a mi familia.

Sé, y por eso escribo esta petición, que hay muchas personas que no están a favor de que se puedan hacer donaciones de hígado a quien nos dé la gana a cambio de una pequeña compensación por las molestias, porque dicen que eso sería como vender el hígado, que es una barbaridad, que imagínate que la gente empezara a vender su hígado por dinero y demás, pero yo considero que esas personas no tienen derecho a decidir sobre mi cuerpo ni sobre lo que hago o dejo de hacer. Es una acción altruista en la que ambas partes tienen una necesidad y en la que ambas partes ganan. Además no es que sea una obligación, nadie que no quiera tiene porqué hacerlo. Si no les gusta que no lo hagan y ya está. A ninguna persona se le va a obligar a donar si no quiere hacerlo y por supuesto quien necesite un hígado puede elegir ponerse en la lista de espera de trasplantes y rezar para que le llegue uno a tiempo. ¿Qué me dicen? ¿Me ayudan a sacar adelante mi petición? Quiero convertirla en una ILP y llevarla al Congreso de los Diputados.

¿Qué? ¿Que les parece una barbaridad lo que planteo? No sufran. Era broma. Cambien hígado por bebé y lista de espera de trasplantes por lista de espera de adopciones y verán como todo tiene mucho más sentido.

#MiVientreNoSeAlquila

#GestacionSubrogada

About Amazona